ESTRUCTURA INSTITUCIONAL, FUNCIONES BASICAS Y ESPECIFICAS
Estructura Departamento de Planificación, Desarrollo y Evaluación Instituciona (DPEI)
Función básica
Unidad encargada de dirigir y coordinar los procesos de la planificación institucional y organizacional
de la universidad, elaborando planes, programas operativos y proyectos institucionales. Es la unidad
encargada de supervisar el desarrollo y mantenimiento de una estructura orgánica adecuada a los fines
y objetivos institucionales, así como la supervisión institucional y el control de la gestión estratégica
de la universidad.
Funciones Específicas
- Desarrollar, aplicar, coordinar y supervisar las actividades del proceso de Planificación Estratégica y Operativa y la evaluación a nivel institucional, aplicando normar y aspectos técnico – metodológicos en el desarrollo de dichos procesos.
- Apoyar a las áreas funcionales para el mejoramiento de procesos, procedimientos y metodologías de gestión administrativa.
- Elaborar, o en su caso supervisar, coordinar y compatibilizar la elaboración de reglamentos y manuales administrativos.
- Desarrollar y aplicar el Sistema de Organización Administrativa de la Universidad.
- Reglamentar la elaboración y ejecución de proyectos financiados con recursos de la universidad o de otra fuente de financiamiento canalizado por la universidad.
- Ejecutar procesos de racionalización y simplificación administrativa.
- Coordinar la evaluación institucional.
